18 ene 2011

SANTOS GIL VALENCIA.- REFORESTACIÓN

DOCENTE EN FORMACIÓN: SANTOS GIL VALENCIA
SEMESTRE: 7º                      GRUPO: B
MATRICULA: 07405247
ESTRATEGIA: REFORESTACIÓN

TEMA: Reforestación de la escuela José María Morelos y Pavón
PROPOSITO: mejorar el medio ambiente que nos rodea y disminuir el calor en la escuela
Debido que el medio ambiente es muy caloroso vamos a buscar la forma de disminuir el calor en la escuela y en la comunidad.
Aplicaremos la estrategia de conseguir arboles para plantar en el lote de la escuela y distribuir algunos con los alumnos para que los planten en la colonia que viven.
De preferencia conseguiremos arboles que den sombra y frutos como son los limones, mangos, toronjos, limas. Debido que se escasea el agua se buscara la forma de rodarla hacia el lugar donde vamos a plantar los arboles donde se conseguirá una bomba  y manguera para conseguir el agua ya en la escuela se pedirá el apoyo de todos los compañeros docentes con sus alumnos para poder lograr la estrategia de reforestación en la escuela.
Con la cooperación de todos en la escuela nos organizaremos para la conducción y desarrollar  el proyecto propuesto en el cual nos dividimos en tres equipos de los cuales nos tocaron las áreas para plantar los arboles.
Material: arboles, agua, palas, picos, barras, bomba.
Evaluación: que los alumnos se responsabilicen para regar los arboles cada tercer día para que se pudieran desarrollar y así el viento se refresque y tengamos sombra y disminuya el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario