18 ene 2011

ELIODORA GONZÁLEZ GARCÍA.- ESTRATEGIA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE EN NIÑOS DE TERCER Y CUARTO GRADO.

DOCENTE EN FORMACIÓN: ELIODORA GONZÁLEZ GARCÍA
SEMESTRE: 7º                      GRUPO: B
MATRICULA: 0740526
ESTRATEGIA:

ESTRATEGIA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
EN NIÑOS DE TERCER Y CUARTO GRADO.

Si queremos hacer que los niños del presente sean adultos del mañana responsables y comprometidos con el ecosistema, no basta con decirles “no” cuando arrojan un papel al suelo, es necesario educarles en “el sí al cuidado, el sí al reciclaje, el sí al ahorro energético.”

Como docente opino   que para que mis alumnos, la sociedad y todos debemos ser conscientes y  cuidar el medio ambiente dentro y fuera de las aulas  y para que lo respeten, tendrían que vigilar o hacer algo cuando se presenta la falta,  siempre les comento a  mis alumnos dentro y fuera del aula si ven un niño arrojando mugre, habría que enseñarle que no se hace.

 Todos se enojan porque no cuidan el medio ambiente, pero los culpables somos todos. Porque si, por ejemplo, van a casar, sacan un permiso y se lo dan, entonces eso significa que si se puede, cuando en realidad no.
 Cuidemos el medio ambiente, cuidemos nuestro mundo.       
·         PROPOSITO:
Una buena manera de enseñar a los alumnos a cuidar el ambiente es a: concienciarlos de la importancia que tiene cuidar el planeta y las consecuencias que podría acarrearnos el dejar de hacerlo; indicarles cómo hacer un uso adecuado de los recursos naturales para un mejor aprovechamiento de los mismos; enseñarles a ser críticos con las conductas cotidianas que conducen a la destrucción de la Naturaleza.
Se trata de que sientan que pertenecen a un hogar más amplio que las cuatro paredes de su casa, llamado Medio Ambiente, del que son parte.
Opiniones de mis alumnos sobre el medio ambiente:
BERENICE DE CUARTO GRADO  
 Creo que tendríamos que hacer campañas para el medio ambiente, donde se enseñe, muchas cosas se pueden hacer, pero hay que cumplirlas, hay que tomar en serio, cuando nos dicen que hay que cuidar el medio.
 CINDY DE TERCER AÑO
Debemos poner y recoger la basura y ponerla en su lugar

 Osvaldo de tercer grado
No debemos contaminar los ríos echando basura, o jabon porque se mueren los  pececitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario