18 ene 2011

ANA YANET FAJARDO JIMENEZ- ESTRATEGIA DEL MEDIO AMBIENTE

DOCENTE EN FORMACIÓN: ANA YANET FAJARDO JIMENEZ
SEMESTRE: 7º                      GRUPO: B
ESTRATEGIA: ESTRATEGIA DEL MEDIO AMBIENTE

ESTRATEGIA DEL MEDIO AMBIENTE

Para mejorar el medio ambiente dentro de la institución y fuera de ella, dentro de una clase de ciencias naturales se comento sobre la contaminación que existía en nuestra población. Los alumnos de 2 año A  comentaban que su comunidad no estaba limpia y que estaba muy contaminada, que los canales que existen en ella están demasiado sucios, se estuvo comentando que se podría hacer para poder  mejorar mas el medio ambiente en la comunidad, varios niños tenían ideas diferentes para prevenir la contaminación y así mismo no hubiera tantas enfermedades, dicen que previniendo todo esto habrá menos gente enferma.
Algunas de las opiniones de los alumnos eran validas pero se sabe que no se está en las condiciones necesarias para poder elaborar las estrategias que ellos sugerían, algunos decían que limpiar el canal pero parte de ello es muy riesgoso ya que los alumnos están muy pequeños y no podrían hacerlo, una actividad que si se podría hacer es el de salir a las calles de la comunidad de las más cercanas de la institución  e invitar a las personas a no tirar basura, intervenir con el jefe de tenencia para que nos apoyen para tambos de basura y los repartieran por la comunidad y así estaría más limpio y no estaría tan sucio.
Los alumnos estaban muy motivados al saber que saldríamos a la comunidad a limpiar para que no se vea tan mal, esa fue una de las cosas que se realizo con los alumnos fue un comentario y se echo andar la actividad, solo lo que se espera es que si se apoye con los tambos de basura para un mejor ambiente en nuestra comunidad.
Otro caso  que se presenta pero ahora dentro de la institución es que casi no se cuenta con la suficiente vegetación que debería de tener, los maestros ni los padres de familia se preocupan para que la escuela donde asisten sus hijos sea mejor y tenga una mejor vegetación donde los infantes puedan apreciar la naturaleza y se relacione mas con ella.
En esta actividad que se realizo con los alumnos fue plantar algunos árboles  dentro de la institución para que se vea más bonita y alegre que no solo sean los edificios los que se vean, ya que dentro de ella existe demasiado espacio para poder tener suficiente vegetación.
Se plantaron árboles con los alumnos y se invito a los maestros y personal que cuidaran los arbolitos que se habían plantado, para así  mismo tener más panorama y  conducir a los alumnos a que se relacionen mas con la naturaleza ya que es algo que a los alumnos no les llama mucho la atención y también a los profesores a que a la materia de ciencias naturales le dediquen más tiempo, esta materia es una de las más interesantes  por que es donde el alumno  se relaciona mas con su entorno.
También se les invito a los alumnos que no destruyan los arboles que se plantaron, para que después que crezcan les puedan dar sombra.
Estas dos actividades son las que se han elaborado con los alumnos de segundo año A, esperemos que cada uno de estas actividades a los niños les quede algo significativo y puedan cuidar de su planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario