18 ene 2011

CYNTHIA TORRES BANDERAS.- ESTRATEGIA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

DOCENTE EN FORMACIÓN: CYNTHIA TORRES BANDERAS.
SEMESTRE: 7º                      GRUPO: B
MATRICULA: 07405546
ESTRATEGIA: ESTRATEGIA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

ESTRATEGIA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE
MEJORANDO EL MEDIO AMBIETE.

La educación ambiental es un proceso de aprendizaje y de formación de actitudes que deben capacitar al individuo para participar activa y responsablemente en su medio natural y social.
OBJETIVO: concientizar a los alumnos, como padres de familia, maestros, directivos, etc. Para el cuidado del medio ambiente, implementando su participación activa, así como el mejoramiento de actitudes, enseñando como preservar nuestro planeta.
INICIO: como punto de partida se tendrá que realizar una investigación de cuales son los formas mas comunes de contaminación y que la sociedad desconoce. Se realizara una exposición para todo el publico en general haciéndola obligatoria el asistir, donde seles dará a conocer todo lo referente a la contaminación de nuestro medio ambiente. Esta exposición tiene que ser de carácter participativo y de forma dinámica, realizando preguntas al público y que expresen sus dudas.
DESARROLLO: después de haber escuchado todo lo relacionado con la forma en que contaminamos el medio ambiente, ahora seguiremos con la reflexión donde modificaremos todos los errores que sean estado cometiendo en la escuela y comunidad, casas etc. Como ejemplo tenemos el reciclar la basura, el no consumir en exceso luz artificial, no tirar el agua, no hacer ruido, entre muchas mas que se abordaran en la exposición, esto con la finalidad de que todos hagamos algo por el medio ambiente reflexionando el porque hacerlo. Así también se dará una explicación de como terminara nuestro planeta si no actuamos ahora para mejorarlo, a lo que vamos a parar si no hacemos conciencia de lo que tenemos y debemos cuidar.
CIERRE: para concluir se realizara una campaña en  la cual todos aremos algo por el medio ambiente, desde plantar un árbol, limpiar calles, patios y avenidas donde allá basura; todo esto por medio de brigadas donde se colocaran anuncios  del cuidado del medio ambiente. cada grupo tendrá la tarea de vigilar que la zona que les corresponda se mantenga en buen estado, así como el cuidar de ella.

CONCLUSIONES: Como es sabido el hacer reflexionar a la comunidad es tarea difícil, pero creo que  la estrategia su objetivo es que todos sepan la importancia por cuidar el medio ambiente, así de que es lo que pueden hacer para ayudar a que nuestro futuro no empeore. Que las generaciones venideras sepan lo que se hizo par que ellos tengan un mundo vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario