18 ene 2011

MARTHA IBETH GONZALEZ OCHOA.- ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL MEDIO AMBIENTE


DOCENTE EN FORMACIÓN:  MARTHA IBETH GONZALEZ OCHOA.
SEMESTRE: 7º                      GRUPO: B
MATRICULA: 07405292.
ESTRATEGIA: ESTRATEGIA PARA COMBATIR EL MEDIO AMBIENTE.
Por medio de este escrito se dará a conocer una actividad. Que pretende motivar a l niño a cuidar día con día el medio  ambiente. Se plantea que el docente guie con naturalidad de principios valores reforzados.
Hablar del tema de la basura es uno de los temas  primordiales que no son considerados que se pueda eliminar pero si evitar. Ya que es uno de los factores que más resalta dentro de la institución.
Para continuar con esta actividad es importante separación de basura como bolsas,papel,plástico,aluminio,desperdicios,carton.Realizar campañas con los niños dentro y fuera de la institución es una de las actividades que puede motivar a los alumnos a crear conciencia.
Esta actividad consta de materiales como lo son:
Botes de Plástico de diferentes colores.
Bolsas de Basura.
Escobas.
Recogedores.
Procedimiento:
Los niños junto con la ayuda del docente recolectan la basura la separan en diferentes botes de basura. Con esa basura van depositándola al deposito de basura que se encuentra  en la institución. Invitan a los alumnos a reflexionar sobre el tema con una frase muy significativa tienes “el valor o te vale”.Ayudanos a conservar limpia la escuela recuérdalo.
Este tipo de campañas se realizan muy poco por falta de interés del principal docente de la institución como lo es el director, dejan muchos aprendizajes para los niños no se diga para el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario